Cortes

    Desde el módulo de "Corte", puedes realizar el cierre de turno actual o del día y obtener un resumen de todas las operaciones realizadas. eleventa realizará los cálculos, lo cual facilita llevar a cabo el cierre de turno y del día, con el dinero esperando en caja. Por seguridad, eleventa no muestra ninguna información al acceder a esta pantalla.

    barra-opciones-eleventa-corte
    Corte

    Conociendo la pantalla de corte


    corte-de-turno
    Corte

    Detalles del corte de caja


    Corte de: Aquí se mostrará el nombre del cajero que está realizando el corte. Si haces clic en el nombre, podrás ver el historial de los cortes realizados durante la fecha seleccionada

    corte-corte-de-caja-corte-de
    Corte de

    Iniciado él: Esta es la fecha en la que se realizó el corte, puede ser la fecha del día actual. Si haces clic en este campo, se mostrará un calendario en el cual podrás seleccionar una fecha distinta y consultar el historial de los cortes.

    corte-corte-de-caja-iniciado
    Iniciado él

    De la: Si cuentas con eleventa MultiCaja, aquí se muestra el nombre de la caja en la que se está realizando el corte.

    corte-corte-de-caja-de-la
    De la

    De: Te brinda el tiempo que duro el turno

    corte-corte-de-caja-tiempo_2023-12-07-203347_vije
    De

    Ventas totales y ganancia: Son las ventas totales realizadas durante el turno o el día, así como la ganancia correspondiente generada por estas ventas. La ganancia se calcula restando el precio de costo al precio de venta de tus productos. Si prefieres que tu cajero no tenga acceso a esta información, puedes retirar este permiso desde la sección de administración de cajeros

    corte-ventas-totales-ganancias
    Ventas totales

    Dinero en caja: Esta sección registra todos los movimientos de efectivo durante el turno, desde el monto inicial hasta las ventas en efectivo, abonos, entradas, salidas y devoluciones realizadas. Al cierre del turno, se presenta el total de efectivo que debería encontrarse en la caja.

    corte-dinero-en-caja
    Dinero en caja

    Ventas: Incluye todas las ventas realizadas durante el turno, sin importar el método de pago, y se descuentan las devoluciones correspondientes.

    corte-ventas
    Ventas

    Entradas de efectivo: Se registran aquí todas las entradas de efectivo junto con una descripción o motivo que indica cuándo y por qué se realizaron, como ingresos extraordinarios de efectivo en caja o ingreso de fondo adicional, entre otros.

    corte-entradas-de-efectivo
    Entradas de efectivo

    Ingresos de contado: En esta sección, encontrarás la suma total de todas las ventas realizadas en efectivo, descontando las devoluciones del día. Se consideran ventas de contado aquellas que no fueron realizadas a crédito

    corte-ingresos-de-contado
    Ingresos de contado

    Ventas por departamento: Este listado detalla las ventas de cada departamento que registró movimientos durante el periodo del corte en consulta. Esta información es útil para conocer los ingresos generados por cada área de tu negocio.

    corte-ventas-x-departamento
    Ventas por departamento

    Salidas de efectivo: Las salidas de efectivo que se hicieron, así como la descripción o motivo al momento en que fueron realizadas como pago a proveedores, retiros parciales de caja, etc.

    corte-salidas-de-efectivo
    Salidas de efectivo

    Devoluciones: Aquí se presenta el desglose de cada devolución, incluyendo la hora, descripción, número de ticket y monto devuelto.

    corte-devoluciones
    Devoluciones

    Impuestos: Esta sección solo estará disponible si tienes activado el módulo de impuestos en eleventa. Encontrarás dos líneas por cada impuesto configurado en eleventa: la primera línea indica la cantidad del "Impuesto cobrado", es decir, lo que debes pagar al SAT por tus ventas al realizar tu declaración fiscal. En la segunda línea, "Ventas gravadas", se muestra la cantidad total de ventas a las que se aplicó dicho impuesto, incluyendo el monto total vendido con los impuestos incluidos.

    corte-impuestos
    Impuestos

    Pago de créditos: Si algún cliente ha realizado un abono de su saldo pendiente por ventas a crédito, encontrarás los detalles correspondientes en esta sección del corte.

    corte-pago-de-creditos
    Pago de créditos

    Clientes con más ventas: En esta sección, encontrarás una lista de los clientes a los cuales se les generaron más ventas durante el turno, junto con la suma de las cantidades de las ventas asignadas a cada cliente.

    corte-clientes-con-mas-ventas
    Clientes con más ventas

    Clientes con más ganancia: Aquí se presenta una lista de los clientes que generaron más ganancias durante el turno, junto con la suma de las cantidades de las ganancias asociadas a cada cliente.

    corte-cliente-con-mas-ganancia
    Clientes con más ganancia

    Cerrar turno: Al hacer clic en este botón, se abrirá la pantalla de cierre de turno. Aquí, tú o tus cajeros podrán ingresar la cantidad actual de dinero en caja. Esta información se utilizará para realizar los ajustes necesarios y podrás consultarla posteriormente en el historial de cortes

    cierre-de-turno
    Cierre de turno

    Imprimir: Al hacer clic en este botón, podrás enviar el reporte en pantalla a tu impresora de tickets, obteniendo así una copia físicamente impresa del importe.

    corte-de-turno
    Corte impreso

    Nota: puedes configurar la manera en que se muestre la información al cerrar turno en la configuración del corte de eleventa.