Cajeros

    En esta sección aprenderás a configurar el acceso para tus empleados a eleventa, de manera que puedas ir tranquilo a tu casa o realizar otras actividades, sabiendo que tu negocio está en buenas manos y eleventa está registrando todos los movimientos de venta, inventarios, etc., y solamente con lo que designes para que tus empleados puedan usar en eleventa.

    Para entrar y empezar a administrar a tus cajeros, ingresa a "ConfiguraciónGeneralCajeros".

    barra-navegacion-configuracion
    Configuración
    general-cajeros
    Cajeros

    Una vez en la pantalla de administración de cajeros, aparecerá la sección donde podrás crear, modificar y/o eliminar el acceso y permisos de un cajero.

    Crea, modifica o elimina un cajero


    En la pantalla de configuración de cajeros, a la izquierda se muestra una lista de cajeros creados, mientras que a la derecha se muestran las propiedades y permisos del cajero seleccionado.

    administracion-de-cajeros
    Administración de cajeros

    1. Usuario: Aquí debes escribir el nombre de usuario que tu empleado o tú utilizarán para acceder a eleventa

    2. Contraseña: Escribe la clave que tu cajero deberá utilizar en combinación con el "Usuario"para acceder a eleventa

    3. Nombre completo: Agrega el nombre de tu empleado. Esto te ayudará a leer los informes del programa con mayor facilidad y a identificar las acciones realizadas por algún cajero sin tener que recordar su nombre de usuario.

    4. Permisos: elige las secciones y funcionalidades que deseas que tu empleado puede utilizar

    Para modificar algún cajero ya existente, primero debes seleccionarlo. Una vez hecho esto, puedes cambiar la información que desees, como el "Nombre de Cajero", "Clave", "Usuario" o algún permiso para el uso del programa, y luego hacer clic en el botón "Guardar Cajero y Permisos".

    Si deseas eliminarlo, selecciona el cajero que deseas eliminar y simplemente presiona el botón "Dar de baja Cajero".

      Permisos disponibles


      Existen 5 secciones para asignar permisos y privilegios del uso de eleventa a tus cajeros. Como administrador del sistema, tienes permisos asignados para cualquier módulo y función de eleventa, pero es importante que verifiques el uso que deseas dar a tus empleados para utilizar eleventa.

      Para asignarlos, selecciona el cajero que deseas configurar y activa solo los permisos que deseas otorgar a tu cajero para el uso de eleventa. Por ejemplo, si tienes un cajero que solo debe cobrar, pero no administrar el inventario, ni generar nuevos productos, ni decidir si un cliente tuyo le otorgas un crédito, entonces deshabilita las casillas en todas las secciones, excepto en la de "Ventas". Así, tu cajero podrá vender, pero no podrá ingresar a los otros módulos y le aparecerá un mensaje cuando lo intente.

      Una vez que hayas terminado de configurar los permisos para algún cajero, simplemente presiona el botón "Guardar Cajero y Permisos" y listo. Despreocúpate de vigilar a tus empleados y asegúrate de que solo puedan usar las secciones del programa que necesitan.

      permisos-generales-cajeros
      Permisos

      Video de demostración: