Entra en Vigor el Nuevo Régimen Fiscal CFDI 4.0

por

Te informamos que en México, el próximo 31 de marzo del 2023 concluye el periodo de convivencia entre CFDI 3.3 y 4.0, por lo que a partir de este 1 de abril, únicamente será posible facturar con el uso de CFDI 4.0, esto de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Administración Tributaria.

eleventa está listo para que hagas este cambio, el cual es muy sencillo, por lo que te invitamos a que realices la migración de CFDI 3.3 a CFDI 4.0 y evites contratiempos al no tener tu sistema actualizado. Aquí te dejamos una guía de Cómo migrar de CFDI 3.3 a CFDI 4.0 si ya cuentas con eleventa. Si aún no integras nuestro software punto de venta, puedes descargarlo y probarlo por 100 días gratis en el botón de arriba "Descargar Gratis".

Te recordamos algunos de los cambios más importantes de la facturación CFDI 4.0:

  • Se incluirá el código postal correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente en el llenado de la factura

  • En la versión de CFDI 4.0 puede haber múltiples CFDI relacionados. Es decir, dos o más documentos podrían ser los que sustituyen al original

  • El CFDI 4.0 incorpora nuevos apartados para agregar información de las operaciones para el público en general; así como aquellas a cuenta de terceros

  • El nuevo CFDI ayudará a identificar si los pagos son objeto de impuestos, así como un resumen de los importes totales e impuestos que podrán generar

  • Ahora, podrán cancelarse las facturas, siempre que se señale el motivo de la cancelación. Toma en cuenta que la cancelación únicamente se podrá realizar para el año en curso

  • El CFDI 4.0 incluye un apartado para indicar si el comprobante ampara una operación de exportación. Si es tu caso, para que la factura sea válida, debes incluir en este atributo una clave vigente del catálogo “Exportación”

  • Se elimina la clave de uso “Por definir”. Ahora, debes agregar la clave del uso fiscal que el receptor le dará al comprobante. Este nuevo requisito establece que si al CFDI se le dará un uso distinto a aquel con que se expidió, deberá cancelarse y emitirse uno nuevo

Si deseas ver más información relacionada con este tema, te dejamos nuestro blog: "Lo Que Debes Saber Sobre la Facturación 4.0"
Entra en vigor facturacion cfdi 4 0 eleventa puntp de venta

Si tienes una edición anterior, te recomendamos renovar tu licencia en Renovar Actualizaciones y Soporte Técnico para que puedas seguir facturando desde eleventa ¡Esta actualización te ayudará a cumplir con las disposiciones fiscales y a mejorar la eficiencia en la emisión de facturas!

¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas” y haciendo clic en “Buscar actualización”.

O bien, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y reinstalando:

eleventa MonoCaja 5.0

eleventa MultiCaja 5.0

Agradecemos tu preferencia y reiteramos nuestro compromiso de ofrecerte un servicio de calidad, por lo que ampliamos nuestro horario de Soporte para ayudarte con tus dudas con el cambio a CFDI 4.0 y estaremos trabajando este sábado 1 y domingo 2 de abril en un horario de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. hora de la Ciudad de México.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno. Accede al Manual de Ayuda en línea para ver instrucciones de instalación y la guía de uso de eleventa.

¡Síguenos!

No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través videos cortos y sencillos.

Suscríbete a nuestro boletín para estar enterado de las noticias y actualizaciones de eleventa.