Consejos y recomendaciones para tu comercio ante el Coronavirus Covid-19
Como ya sabemos, el mundo y nuestro país está atravesando una pandemia global por el nuevo virus Covid-19. Este virus y las distintas reacciones de los gobiernos y nuestras comunidades han ocasionado que tengamos que disminuir nuestro contacto entre personas y acudamos lo menos posible al exterior.
Como dueño de un comercio dependiendo de tu giro tendrás la necesidad o deseo de seguir con tu comercio abierto (Abarrotes, Farmacias, etc.) para continuar dando servicio a tu comunidad además de mantener el negocio operando.
Por ello tenemos las siguientes recomendaciones adicionales a las generales para aquellos negocios que permanecerán abiertos durante esta contingencia.
- Evita saludar a tus clientes y personal por medio de cualquier contacto físico.
- Mantén una distancia de mínimo un metro entre tú y tus clientes o personal.
- Cuando tosas hazlo en el interior de tu codo.
- Ante cualquier signo de enfermedad tuya o de tus compañeros de trabajo, la recomendación es que la persona se aísle del lugar de trabajo para recuperarse.
- Procura que durante la jornada laboral ni tú ni tu personal use joyería (anillos, pulseras, etc), ya que son superficies donde el virus se puede adherir con facilidad.
- Eviten tú y todo tu personal tocarse la cara. Esto es esencial al estar en contacto con decenas de personas.
- Procura tener un gel antibacterial en la entrada de tu negocio para que los clientes puedan desinfectar sus manos al entrar o salir de tu comercio. Ante la escasez de este insumo puedes hacer uno propio.
- Incentiva a tus clientes a pagar con tarjeta de débito/crédito y acerca la terminal para que ellos mismos inserten la tarjeta e ingresen su NIP.
- Si manejas efectivo, recuerda usar gel antibacterial constantemente y lavarte las manos con agua y jabón, de nuevo, constantemente.
- Ventila y permite la entrada de luz solar a tu comercio.
- Procura desinfectar las superficies de mayor uso de tu comercio: el teclado de tu computadora, la terminal bancaria, el mostrador, la impresora de tickets, báscula, puertas de refrigeradores, puerta de acceso, etc. te recomendamos hagas un check-list para que se realice cada cierto tiempo este proceso.
- Procura usar cubrebocas tú y todo el personal que siga laborando en tu comercio, pero recuerda hacerlo como es recomendado (usarlo solo cuando la gente esté presente, no usarlo si llega a humedecerse, etc.) para evitar que sea contraproducente.
- Si te es posible, implementa un horario de compras exclusivo para personas mayores que son las que más pueden estar en riesgo.
- Si te es posible, limita las compras de artículos de limpieza (papel de baño, cloro, desinfectantes, gel antibacterial, etc.) a cierta cantidad por cliente para evitar las compras de pánico innecesarias.
- Crea o actualiza el perfil de tu negocio en Google Mi Negocio y redes sociales con horarios de apertura o cierre por contingencia, aviso sobre entregas a domicilio, teléfono, etc. para que tus clientes te encuentren por internet.
- Aprovecha el envío de facturas y órdenes de compra por correo electrónico de eleventa para evitar contacto físico innecesario.
Ante todo recuerda cuidar tu salud y la de tus compañeros de trabajo. También puedes descargar este y otros carteles con información de estos consejos y recomendaciones.
Te recordamos que estas son solo recomendaciones generales y para información de primera mano consulta con las autoridades de gobierno de tu país.
Estaremos actualizando esta página conforme tengamos más recomendaciones enfocadas a cómo cuidarnos ante esta contingencia en nuestros comercios.
Suscríbete a nuestro boletín
¿Aún no eres cliente?
Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno