Inicio > Facturación electrónica > Cancelación de facturas

    Cancelación de facturas

    Desde el listado de facturas podrás seleccionar cualquier factura, una vez seleccionada la factura que desees cancelar, podrás observar en la parte inferior derecha de la pantalla el botón de "Solicitar cancelación", con esta función cancelarás la validez de la factura seleccionada y será reportada la cancelación directamente al SAT de manera que tu cliente ya no podrá usar dicha factura para su declaración mensual y no acumulará el ingreso para ti ante el SAT. Regularmente el estado de una factura cancelada tarda en reflejarse en el SAT entre 24 y 72 horas después de que haces la cancelación, pero una vez que presiones el botón de cancelar la factura no habrá manera de volver a habilitar dicha factura.


    Esta función es muy útil cuando necesitas corregir una factura o cancelar una factura que no te haya pagado algún cliente, pero tienes que tener en cuenta que cuando haces una cancelación por corrección, al realizar la nueva factura te generará el costo de un timbre más.


    cancelar-factura
    Cancelacion de Factura


    Al presionar el botón "Solicitar cancelación" aparecerá un mensaje para confirmar la cancelación, al dar clic en "Si, cancelarla" iniciará el proceso de cancelación directamente con el SAT.


    aceptar-cancelacion-factura
    Aceptar Cancelación


    Este proceso puede tardar varios segundos, incluso en ocasiones es posible que el servicio de cancelación este lento o muy saturado y aparecerá un mensaje indicando que la cancelación ha sido programada.


    cancelacion-programada
    Cancelación programada


    Selecciona un motivo por el cual requieres cancelar la factura:

    motivo-cancelacion
    Motivo de Cancelación


    01 La factura tenía errores y fue reemplazada:

    Utiliza este motivo cuando requieres relacionar la cancelación con la nueva factura con la cual fue sustituida, al dar clic en continuar eleventa te mostrara las facturas que has generado a tu cliente con los cuales puedes solicitar el reemplazo.

    factura-reemplazo
    Factura de reemplazo

    Selecciona el folio con el cual se reemplazó la factura y da clic en "Continuar".

    02 La factura tenía errores pero no fue reemplazada

    Si la Factura no se reemplazara por una nueva usa este motivo de cancelación.

    03 No se llevó a cabo la operación/venta

    Si tu cliente realizo la devolución del producto y finalmente no se concretó la venta utiliza este motivo de cancelación.

    04 Se necesita cancelar la factura global para facturar una venta individual

    Si requieres cancelar tu Factura global para facturar la compra a tu cliente, utiliza este motivo de cancelación, y genera la nueva Factura de la venta y entregala a tu cliente.

    Nota: Al seleccionar el motivo de la cancelación y dar clic en “Continuar” se enviará la solicitud de cancelación de la factura a tu cliente, la cual necesita ser aprobada por el.

    solicitud-cencelacion
    Solicitud de Cancelación

    Te recomendamos confirmar después que la factura ha sido efectivamente cancelada, esto lo puedes seleccionando la factura que deseas consultar y hacer clic derecho, aparecerán 3 opciones, selecciona "Verificar factura en portal del SAT...".


    verificar-factura-en-el-sat
    Verificar Estado en el SAT


    O bien, presiona el botón "Ver en pantalla", si esta efectivamente cancelada deberá de aparecer el folio de acuse de cancelación del SAT en la representación visual de la factura.


    ver-factura-pantalla
    Ver en pantalla


    Importante: Si la factura nunca es cancelada en el SAT deberás de realizar la cancelación directamente en la página del SAT para realizar la cancelación:


    consultar-cancelacion-portal-sat
    Consultar cancelación