La protección del antivirus de Avast puede ocasionar los siguientes problemas, te detallamos en este artículo como resolver estos problemas que pueden suceder.
Todas las opciones de configuración que te mostraremos se encuentran dentro de las opciones de Avast, te sugerimos realizar todas las configuraciones de este artículo para que no tengas ningún problema con tu antivirus y tu equipo pueda estar protegido.
Que eleventa no inicie o que funcione muy lento.
Para solucionar este problema deberás de configurar exclusiones para que Avast no supervise las operaciones que eleventa hace en tu computadora, para esto ve primero a la pantalla de Protección Activa > Escudo de archivos > Personalizar, aparecerá una ventana donde deberás de elegir la opción Exclusiones y en esta pantalla presiona el botón Añadir y selecciona las carpetas de instalación de eleventa como se muestra en las imágenes de abajo, haz clic en aceptar para que se guarde la información.
Con esto ya no deberás de tener problemas para abrir y usar eleventa de manera rápida.
Que no se guarde información en la base de datos correctamente (Sandbox).
Esto lo ocasiona una función de Avast llamada Sandbox, lo que realiza es encapsular la información que se guarda en una sesión de Windows, es decir, desde que enciendes tu computadora hasta que la apagas o cierras la sesión, y al finalizar elimina todos los cambios que hayas realizado. Para desactivar el módulo Sandbox ingresa Herramientas > Sandbox > Personalizar, aparecerá una ventana para agregar exclusiones, presiona el botón examinar y busca y selecciona la carpeta de instalación de eleventa, por último da clic en aceptar para que se guarde la configuración.
Que no se envíen los correos electrónicos de facturas y cortes de turno desde eleventa.
Avast también te protege de correos electrónicos que envías y recibes, el problema es que en ocasiones puede hacer que algunos correos no lleguen o no salgan de tu computadora.
En el caso de eleventa te puede ocasionar 2 problemas:
- Evitar que puedas enviar facturas electrónicas a tus clientes desde eleventa.
- Que no te puedan llegar los correos electrónicos de cierre de turno a tu correo electrónico.
Con estos pasos podrás configurar Avast para que te siga protegiendo contra correos con virus y programas maliciosos y poder continuar enviando facturas y los reportes de corte de turno en eleventa por medio de correo electrónico.
- Primero ingresa a las opcionesde Avast, aparecerá una ventana donde deberás de dar clic en Protección Activa, después haz clic en Personalizar" del apartado Escudo del Correo Electrónico
Protección activa Avast - La siguiente pantalla se abrirá de manera predertminada, si no es así elige la opción Opciones Principales donde solamente tendrás que desmarcar la casilla que dice Analizar mensajes salientes (SMTP). Por último haz clic en el botón Aceptar y la configuración se habrá guardado.
Opciones principales Avast
Conexiones en red o a internet desde eleventa.
La principal función de Avast para protección ante la conexión no autorizada de programas maliciosos en internet es el cortafuegos o firewall.
En eleventa puede ocasionar algunos problemas si no esta configurado correctamente como:
- Evitar que puedas conectar las computadoras de tu red en la edición MultiCaja.
- Provocar que no puedas realizar recargas electrónicas.
- Evitar que hagas recargas electrónicas desde eleventa.
- Que no puedas realizar el cobro de recibos de servicios.
- Que eleventa no pueda enviar correos electrónicas del cierre de turno y de facturas electrónicas a tus clientes.
Cabe mencionar, que esta configuración se realiza automáticamente la primera vez que abres eleventa o algún otro programa que realice conexiones en la red o a internet, y Avast muestra un mensaje preguntando si deseas permitir dicho programa no sea restringido por sus diferentes escudos de protección, pero en ocasiones por error presionamos el botón equivocado y bloquea todas las actividades de eleventa y/o otros programas.
La configuración que se muestra a continuación te servirá para indicar a Avast que permita trabajar a eleventa sin ninguna restricción, solo sigue estos sencillos pasos:
- Abre Avast, del lado izquierdo selecciona la opción Herramientas, después Cortafuegos y por último presiona el botón Reglas de Aplicación como se muestra en la siguiente imagen:
Cortafuegos Avast Configurar cortafuegos para la red actual - En la siguiente pantalla haz clic en el símbolo ▶︎ donde dice BAMBU CODE, S.A.P.I. DE C.V., esto hará que se despliegue la pantalla y aparezca el programa eleventa® Punto de Venta o eleventa® Punto de Venta MultiCaja si tienes esta última edición instalada, presiona de nuevo en el símbolo ▶︎ para que se desplieguen las opciones de configuración. Ahora solo tienes que asegurarte que esta habilitado Todo en lo parámetros de configuración como se muestra en la imagen de abajo:
Reglas de aplicación - Permitir acceso de salida a Internet en los puertos = Todo
- Para todas las otras conexiones: Decidir automáticamente = Todo
Listo, haz clic en Aceptar o Cerrar en todas las ventas que abriste y ya tendrás correctamente configurado tu cortafuegos de Avast.