Nueva disposición del SAT para facturas emitidas con dirección en la Ciudad de México

Actualización:

El SAT informó hoy que las facturas generadas con referencias al Distrito Federal en las facturas electrónicas, se entenderán hechas a la Ciudad de México y tal situación no se considerará infracción a las disposiciones fiscales. Fundamento legal: Artículo 29-A, fracciones I y III del Código Fiscal de la Federación y regla 1.10 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Dentro de los cambios anunciados para este año, el SAT informó que a partir de mañana 1 de febrero de 2017, entrará de manera obligatoria el cambio de dirección fiscal para aquellos contribuyentes que tengan dirección en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

El cambio consiste en usar "Ciudad de México" en vez de "Distrito Federal" en todas las facturas donde el receptor o el emisor resida en la Ciudad de México. El no cumplir con estos nuevos lineamientos puede incurrir en sanciones de parte del SAT, puedes consultar el comunicado oficial en: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5424565&fecha=05/02/2016

Este cambio fue incluido en eleventa desde la versión 3.20, si tu licencia aún cuenta con soporte y actualizaciones vigentes, puedes descargar la versión más reciente (3.30) desde:

/descargar-gratis

Si tu licencia ya está vencida (pero venció después del 1 de septiembre del 2015) entonces puedes descargar la versión que contiene este cambio desde las siguientes ligas:

MonoCaja:

https://descargas.eleventa.com/archivo/InstalarEleventa-3.20.exe

MultiCaja:

https://descargas.eleventa/archivo/InstalarEleventaMultiCaja-3.20.exe

Si tu licencia venció antes del 31 de Agosto de 2015 entonces es necesario que renueves tu plan de soporte y actualizaciones para qué las facturas que generes sean válidas, en especial si:

  • Emites facturas a clientes cuya dirección fiscal se encuentra en la Ciudad de México
  • Si tu dirección fiscal corresponde a la Ciudad de México
· Lectura: 1 minuto
News single
Suscríbete a nuestro boletín

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno