Conoce Cuáles son los Mejores Dispositivos para Tu Tienda

En esta publicación te compartiremos los mejores dispositivos que puedes tener en tu tienda para ahorrar tiempo y agilizar tus ventas.

Los dispositivos que te presentaremos los seleccionamos de comentarios por parte de los usuarios de eleventa quienes usan estos mismos e incrementaron su velocidad de atención al cliente significativamente.

También, te dejaremos links a las tiendas donde puedes comprar estos dispositivos.

News single

1. Cajón de dinero

El cajón de dinero se utiliza para almacenar el dinero en efectivo recibido en cada venta, este se abre automáticamente cada vez que se realiza una transacción en efectivo.

El cajón de dinero cuenta con una bandeja extraíble donde se colocan los billetes y las monedas, donde los billetes son sujetados con prensores metálicos. Este se puede cerrar y abrir con una llave cuando no se necesite dinero en efectivo y además algunos también pueden tener una ranura para insertar cheques o recibos de tarjetas de crédito.

Algunos cajones de dinero disponen una función de alerta que notifica al usuario si el cajón se deja abierto durante un período de tiempo prolongado o si se intenta forzar la cerradura.

Algunas de las ventajas de tener un cajón de dinero en tu tienda son:

  • Evita que el dinero en efectivo se mezcle con otros objetos
  • Hace que el conteo de caja sea más rápido y preciso al final del día, evitando errores al contar
  • Reduce el riesgo de robo o pérdida de dinero en efectivo, notas y cheques
  • Hace que el proceso de ventas sea más rápido y eficiente, al guardar y dar cambio rápidamente al comprador
  • Si este esta conectado a un punto de venta, el proceso de venta es todavía mucho más rápido, eficiente y además cómodo

Antes de contar por primera vez con un cajón de dinero, te recomendamos adquirir una impresora de tickets para que este pueda abrir automáticamente, más adelante te compartiremos nuestras mejores opciones de impresoras de tickets.

También, es mejor utilizar siempre un cajón de dinero de la misma marca que tu impresora de tickets para evitar problemas de compatibilidad. Algunos de los cajones de dinero que utilizan nuestros clientes son los siguientes:

  1. El cajón de dinero Star Micronics CD3-1616 cuenta con unas medidas de 41.5 cm de ancho, 41 cm de profundidad y 11.4 cm de alto, y además pesa 7.6 kg y es también uno de los mejores calificados
  2. Nextep 4 Billetes/8 Monedas es cajón de dinero opción Amazon, es decir, tiene una muy buena calificación, compras y valor por tu dinero según esta tienda. Las medidas de este cajón de dinero son de 42 cm de ancho, 38 cm de profundidad y 13 cm de altura.
  3. Con una buena relación precio/beneficio el cajón de dinero GHIA GCD481 tiene además muy buena calificación y los usuarios de eleventa lo utilizan cada vez más. Este tiene medidas de 37 cm de ancho, 34 cm de profundidad y 8 cm de altura.
Cajon de dinero star micronics
Cajon de dinero star micronics

2. Lector de código de barras

Este dispositivo se encarga de escanear los códigos de barras de los productos que tenemos en nuestra tienda. Existen varios tipos, de entre los cuales los más comunes son los de tipo pistola, semi-fijos y fijos con báscula integrada.

Para poder utilizar este dispositivo, es necesario contar con productos con su precio y código correspondiente. De esta manera, el lector de código de barras nos ayudará a encontrar el producto rápidamente sin necesidad de buscarlo entre los muchos productos que tengamos.

El también llamado scanner de precios te permite cobrar ventas de manera muy rápida, ya que este arroja en tu sistema el precio de los productos de manera instantánea. Suele servir mucho cuando necesitamos localizar productos para conocer su precio o al agregar nuevo inventario.

El uso de un escáner de código de barras en una tienda o negocio puede ofrecer varias ventajas importantes, incluyendo:

  • Reduce el tiempo de espera en la fila y minimiza los errores en el cobro de una venta
  • Permiten un seguimiento más preciso de los niveles de inventario y los movimientos de los productos
  • Puede comprobar fácilmente si un producto ha sido etiquetado con un código de barras válido y si el precio en el sistema de punto de venta coincide con el precio real del producto

Sin duda alguna para una tienda, los lectores de código de barra que recomendamos por precio y duración son los de tipo pistola o rastrillo. Te dejamos 3 scanner tipo rastrillo que te recomendamos y que funcionan muy bien con eleventa:

  1. El NETUM NT-1228BC Bluetooth 1D CDD Wireless Barcode Scanner cuenta con conexión por bluetooth y USB, aunque su precio es algo elevado en comparación con otros competidores, es el scanner con mejor calificación por parte de sus compradores en Amazon
  2. Los scanner TMOSLY son bastante asequibles dentro de su nicho, y a pesar de tener un coste bajo, sitios de venta lo colocan como la mejor opción coste/beneficio, según sus compradores
  3. El último scanner que te recomendamos es el WX-70 1D wireless with stand, es también el mejor calificado cuando se requiere con una base para colocar el mismo
Scanner codigo de barras
Scanner codigo de barras

3. Impresora de tickets

Una impresora de tickets para una tienda es un dispositivo que se utiliza para imprimir recibos y tickets para las transacciones comerciales. Estas impresoras están diseñadas para conectarse a un sistema de punto de venta o un sistema de gestión de inventario y para imprimir de manera rápida y eficiente los recibos y tickets de venta.

Las impresoras de tickets pueden ser compatibles con varios tipos de papel además del convencional, como el papel térmico o el papel de tinta ahorrando así en el coste que se podría generar al comprar tinta y papel.

Contar con una impresora de tickets en tu negocio ofrece las siguientes ventajas:

  • Hacen que la experiencia del cliente sea más profesional, agradable y segura, ya que pueden incluir información del negocio como el logotipo, y otros detalles de la compra
  • Agiliza el proceso de ventas durante los momentos de mucho tráfico en la tienda
  • Imprime recibos precisos y detallados ayudando a garantizar que no se produzcan errores en las transacciones y que los clientes tengan una comprensión clara de lo que están comprando
  • Proporcionan un registro de transacciones que pueden utilizarse para la contabilidad y otros fines de negocio

A continuación te compartimos las impresoras de tickets que más utilizan los usuarios de eleventa:

  1. Epson TM-t20iii es la impresora que te presentamos de más alto costo, pero sin duda de calidad muy superior a muchas otras
  2. La impresora GHIA Miniprinter térmica GTP582 es otra opción de calidad muy buena y de gama de precio medio
  3. Por último una opción más económica que te recomendamos es la Nextep Mini Impresora Térmica 58mm
Impresora de tickets epson
Impresora de tickets epson

4. Báscula comercial

Las básculas nos permiten pesar productos que se venden por peso o a granel y están diseñadas específicamente para su uso en un entorno comercial. Estas suelen estar conectadas a través de un cable o una conexión inalámbrica a un sistema de punto de venta.

En una venta, el operador coloca el producto en la plataforma de la báscula y esta mide el peso del producto. Una vez que se ha medido el peso, la báscula envía esta información al sistema de punto de venta, que puede calcular el precio del producto en función del peso y del precio por unidad de peso. El precio del producto se puede mostrar tanto en la pantalla del sistema de punto de venta como en la pantalla de la misma báscula.

Las básculas comerciales también pueden tener características adicionales, como pesar productos en diferentes unidades de medida, la función de tara (para descontar el peso del contenedor o el empaque), y la capacidad de almacenar información de precios para diferentes productos.

Algunas las ventajas de una báscula son:

  • Ayudan a garantizar la precisión del peso y del precio
  • Facilitan la gestión de inventario al proporcionar información detallada sobre las ventas de productos por peso
  • Reduce el margen de error y ayuda a garantizar que los clientes paguen el precio correcto por los productos
  • Los clientes pueden confiar en que están recibiendo un precio justo y exacto por los productos que compran, sobre todo si pueden ver el precio y el peso a través de una pantalla

Contamos con una lista completa actualizada de básculas que funcionan con eleventa muy bien, adicionalmente te dejamos las básculas que recomendamos:

  1. La báscula comercial Torrey 0PCR20-N la puedes encontrar en varias tiendas desde su página oficial al dar clic en comprar
  2. Otra opción muy buena es la báscula Rhino BAR-8RS que pesa hasta 40 kg y con 2 gramos de precisión. OJO, aunque es posible conectar esta báscula desde eleventa, por el momento no se encuentra listada; si cuentas con esta báscula, contacta a Soporte para que te ayuden a conectarla. Es necesario que tengas un cable USB tipo A, puedes conseguirlo en tiendas de electrónica o en internet.
Bascula comercial rhino usb
Bascula comercial rhino usb

¿Qué otros dispositivos recomiendas?

Los dispositivos que te mencionamos obviamente no son todos los que podrías usar para tu tienda, ya que existen muchos otros tipos de dispositivos de gran utilidad; además, probablemente encuentres alguno con mejor precio y de más calidad.

Compártenos otros dispositivos que conozcas y funcionen muy bien o sean fáciles de instalar con eleventa diferentes a los que te recomendamos.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno