5 claves para administrar un negocio exitoso

Cuando emprendes un negocio y trabajas por cuenta propia, eres tu propio jefe y el responsable de tus propios ingresos, es muy importante tener una administración organizada, es el componente principal de una buena gestión del dinero. Te compartimos algunas cosas que debes hacer en el día a día para tener finanzas sanas en tu tienda de abarrotes.

Para tener un mejor control de gastos en un negocio es recomendable armar una estructura organizada de todos los saldos, movimientos, transacciones y proveedores en un solo lugar, así como una administración de todos estos conceptos en tiempo real. De este modo, no se perderá la pista de cuándo se realizan estos gastos, a quién van dirigidos y cuánto se gasta.

News single

1. Tener un sueldo asignado

Alexander Lowry, profesor y director del programa de maestría en ciencias en análisis financiero de Gordon College, explica que los emprendedores no deben pasar por alto su papel en la empresa y deben compensarse con un salario asignado. El objetivo es asegurarse de que tus finanzas comerciales y personales estén en buena forma.

2. Separar gastos personales y del negocio

Hay muchas razones para no mezclar tus cuentas comerciales y personales, incluidas las cuestiones fiscales, la responsabilidad personal y los registros contables confusos. Cuando las cosas se pongan difíciles, resiste la tentación de asegurar las finanzas de tu empresa con fondos personales, porque seguramente crearás un lío financiero con el que tendrás que lidiar más adelante.

Eleventa punto de venta
Eleventa punto de venta

3. Seguimiento a la administración

Esta es una práctica obvia, pero muy importante. Haz todo lo posible por dedicar tiempo cada mes para revisar y supervisar las finanzas, incluso si cuentas con el servicio de un contador. Te permitirá familiarizarte con el comportamiento financiero de tu negocio y poder identificar oportunamente cualquier anomalía. En eleventa contamos con herramientas como pulso eleventa, nuestra aplicación móvil, la cual te ayuda día con día a llevar un control administrativo gracias a sus múltiples reportes.

4. Establece buenos hábitos financieros.

Es tan simple como dedicar un tiempo para verificar y actualizar la información financiera. Como pequeña empresa, puede ser que a menudo estés limitado de tiempo y dinero o cuentes con soluciones tecnológicas inferiores, pero eso no debe impedir que exista algún tipo de control interno. Esto es especialmente importante si tienes empleados. Los controles internos débiles pueden provocar fraude o robo.

Considera contratar herramientas para la gestión de tu negocio que te ayudarán a tener una prueba en tiempo real de cómo van las finanzas. Familiarízate con soluciones en tu punto de venta como eleventa.

5. Analiza tus gastos mayores

Revisa tu presupuesto para encontrar rubros en los que puedas reducir los gastos más grandes y liberar flujo de caja.

Cuanto más comprendas las finanzas y el flujo de caja de tu punto de venta, mejor preparado estarás para tomar decisiones inteligentes sobre la administración del dinero.

Poner en práctica estos consejos pueden ayudar a aligerar tus gastos de operación y tener una mayor seguridad para las finanzas de tu tienda de abarrotes.

Administra tu negocio con eleventa
Administra tu negocio con eleventa

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno