Inicio > Configuración > Ticket de venta

    Ticket de venta

    En caso de que no hayas personalizado tu ticket al instalar eleventa y abrirlo por primera vez, puedes hacerlo ingresando al módulo de "Configuración ➜ Personalización ➜ Ticket" como se muestra en la imagen de abajo.


    Personalización ticket
    Personalización ticket


    Al ingresar a este módulo verás una representación de un ticket, en esta representación hay algunas secciones que puedes modificar para que puedas personalizar el ticket que imprimieras en cada venta que realices.


    Parámetros ticket
    Parámetros ticket


    Estas son las secciones que tiene el ticket de venta:


    Adicional a esto puedes indicar al programa las líneas en blanco que debe de imprimir antes de la impresión del texto del ticket, esto es útil cuando tu impresora no corta automáticamente el papel de manera que puedas tener espacio suficiente para realizar el corte tu mismo.


    Líneas:
    En la parte de arriba y abajo aparece un selector numérico para configurar las líneas en blanco que se imprimirán en cada ticket, esto es muy útil cuando tu impresora no realiza el corte de papel automáticamente, de manera que puedas tener espacio suficiente para realizar el corte tu mismo.
    Agregar Logotipo:
    Aquí podrás agregar la imagen del logotipo de tu negocio, utiliza una imagen rectangular, te recomiendo utilizar las medidas de 120 píxeles de ancho x 30 píxeles de alto, para que eleventa redimensione el logo y se vea bien al momento de realizar la impresión. Aunque tu logotipo sea de colores, al momento de la impresión será en blanco y negro por ser una impresora de Ticket.

    Quitar logotipo:
    Si en algún momento necesitas actualizar tu logotipo en eleventa, puedes eliminarlo o bien si ya no deseas que se agregue en tus ticket de venta.

    Datos de tu negocio:


    En esta sección aparecen 4 renglones donde puedes modificar los datos de tu negocio para que tu cliente pueda contactarte más fácilmente en su próxima visita a tu negocio, los datos que te recomendamos poner son:


    • Nombre de tu negocio.
    • Dirección.
    • Teléfono.
    • RFC (en caso de que estés dado de alta en el SAT).
    • Frase de tu negocio, por ejemplo: "Los mejores precios de la región".
    • Si cuentas con una página web, puedes agregarla.
    Productos vendidos:
    Puedes usar las casillas que aparecen del lado derecho del ticket para que indiques como deseas que aparezca la información en cada impresión:
    • Incluir Precio Unitario en la impresión del ticket: habilita la primera casilla para que se imprima el precio unitario de cada producto, por ejemplo, si vendes 10 latas de coca-cola aparecerá la cantidad, descripción, precio unitario e importe total de las 10 coca-colas. Esto pude hacer que la descripción se imprima más corta dependiendo del tamaño del ancho de tu impresora de tickets.
    • Imprimir descripción completa (Usar varis renglones): la segunda casilla, al habilitar, te permitirá imprimir la descripción completamente en el ticket, esto puede hacer que el ticket sea muy grande si contiene productos con una descripción muy larga, ya que dicha descripción ocupará varios renglones

    Información adicional:
    En la parte final del ticket puedes poner una frase de agradecimiento como: "Gracias por su compra" y tu dirección de internet o de correo electrónico, esto le da seguridad a tu cliente al ver más información de tu negocio y así volver en un futuro. Además, puedes usar el botón que dice "Líneas adicionales..." para agregar el texto que tú desees, algunos clientes de eleventa aprovechan este espacio para indicar promociones o anuncios de la tienda y que puedes modificar en cualquier momento. También puedes indicar al programa las líneas en blanco que debe de imprimir al final del ticket.


    Debajo de las casillas, aparece un botón para reimprimir el último ticket que hayas cobrado y así puedas ver los cambios que hayas configurado al ticket de venta de manera impresa.


    Probar impresión
    Probar impresión


    Ahora con eleventa 5, puedes imprimir en tus tickets de venta los datos de tus clientes, para utilizar esta nueva función, habilita el campo de"Imprimir en todos los tickets los datos del cliente" estos pueden ser útiles para realizar entregas a domicilio, puedes ver como dar de alta a tus clientes en nuestro artículo de Nuevo Cliente.


    Nota: Recuerda que debes Asignar una venta a un cliente para que estos datos aparezcan en los tickets de venta.


    Impresión de datos
    Impresión de datos


    Tú decides que datos deseas imprimir y el orden, del lado derecho en "Campos a Disponibles", encontraras todos los datos que puedes agregar a tu ticket de venta, para agregarlos a "Campos a Imprimir" selecciona el campo y utiliza la flecha derecha, estos pasaran al área de "Campos a imprimir", en caso de ya no necesitar uno o varios datos, selecciónalos y presiona la fecha izquierda para que dejen de imprimirse en tu ticket de venta.


    Para modificar el orden en el que aparecen en tu ticket, selecciona el campo y utiliza la flecha arriba o abajo, así modificaras el orden.


    Imprimir datos
    Imprimir datos


    Recuerda que en eleventa no es necesario guardar los cambios que hayas realizado, de manera que puedes cambiar y probar de manera rápida los cambios que realices al ticket de venta.

    Video de demostración: