Inicio > Reportes > Reporte de ventas

    Reporte de ventas

    Desde el módulo de "Reportes" en el menú principal, podrás obtener un informe detallado, similar al de corte, pero con la ventaja de abarcar distintos periodos de tiempo que incluso puedes personalizar. Este informe no solo presenta datos sobre ventas, ganancias, sino que también incluye gráficos visuales que facilitan la comprensión y visualización de la información. Para acceder a la pantalla da clic en el botón de "Reportes" en la barra principal de navegación.

    barra-navegacion-principal-eleventa-reportes
    Reportes

    Conociendo la pantalla de reportes


    De manera predeterminada este reporte te mostrará la información de la semana actual, pero podrás seleccionar algunos rangos de fecha predeterminados: semana actual, mes actual, mes anterior, año actual; o bien, seleccionar un periodo de tiempo específico presionando la leyenda subrayada en azul: Periodo...

    filtro-reportes
    Resumen por Periodo

    Una vez que hayas elegido el periodo de la información que deseas ver aparecerá un reporte como el de la imagen de abajo, este reporte te ayudará a conocer en un par de segundos, como va tu negocio, ver las tendencias de ventas y ganancias del periodo que hayas seleccionado, ayudándote a tomar mejores decisiones.

    reporte-de-ventas.png
    Reporte

    Descripcion del reporte


    Gráfica de ventas: Aquí podrás visualizar de manera gráfica el ingreso durante un intervalo de tiempo, dependiendo del periodo que hayas seleccionado. Si eliges un rango desde 1 día hasta 1 mes, se te presentará un resumen diario de los ingresos. En cambio, si seleccionas un periodo entre 1 mes y 12 meses (o 1 año), se mostrará un resumen mensual. Finalmente, si optas por un periodo de 1 año o más en el reporte, podrás ver un desglose anual de los ingresos.

    Ventas totales: Esta cifra representa la suma total de las ventas durante el periodo mostrado, abarcando tanto el número de ventas como el monto total con cualquier forma de pago recibida.

    Ganancia: Aquí se presenta la ganancia correspondiente a las ventas totales, así como el porcentaje promedio de utilidad en tu negocio. eleventa calcula la ganancia restando el costo de los productos de la las ventas, teniendo en cuenta que cada producto tiene un precio de costo.

    Ventas por día o periodo: Muestra la información de la gráfica de ventas en un formato de lista, organizada por día, mes o año, según el periodo del reporte que hayas seleccionado.

    Ventas por departamento: Es un listado desglosado de las ventas por cada departamento que tuvo movimientos, esta información es muy útil para saber que ingreso tuvo tu negocio por cada departamento que manejas.

    Ganancia por departamento: En esta sección del informe se presenta un listado de los departamentos que generaron ventas. Se muestra la ganancia correspondiente para cada uno, destacando los primeros 6 con más ventas, mientras que el resto se agrupa bajo la categoría de "Otros..."

    Ventas por forma de pago: En esta sección, se detalla el monto de los ingresos según cada forma de pago que manejas en tu negocio. Esta información te será útil para conocer cuánto debes tener en bancos, efectivo, vales, etc.

    Impuestos: Esta sección solo aparecerá si tienes activo el módulo de impuestos en eleventa. Aquí encontrarás dos renglones por cada impuesto que hayas configurado en eleventa. El primer renglón mostrará la cantidad del "Impuesto cobrado", es decir, el monto que deberás pagar al SAT por tus ventas al realizar tu declaración fiscal. En el segundo renglón, "Ventas gravadas", se presenta la cantidad total de ventas a las que se aplicó dicho impuesto, incluyendo el monto total vendido con impuestos incluidos.