El antivirus Kaspersky a veces puede detectar a eleventa como una amenaza. En este artículo, aprenderás a configurar eleventa como una aplicación segura en tu computadora, garantizando así la protección de tu equipo.
Si al ejecutar eleventa presentas alguno de los siguientes mensajes, es posible que se deba a la configuración de tu antivirus.
Configurando Kaspersky Automáticamente
1. Descarga el archivo de configuración siguiente y guárdalo en el escritorio de tu computadora
2. Abre Kaspersky en tu computadora. Puedes localizar su icono en la parte inferior derecha, junto al reloj, en el área de notificaciones de tu computadora, el cual tiene una letra "K"
3. Localiza el menú de "Configuración", el cual tiene el icono de un pequeño engranaje que se encuentra junto al icono de unos audífonos y selecciona "Administrar configuración"
4. En la pantalla de "Administrar configuración", elige la opción "Importar". Esto abrirá el explorador de archivos, donde deberás seleccionar el archivo del paso 1
5. El antivirus te mostrará una advertencia en la cual debes seleccionar "Confirmar" para guardar los cambios
6. Debes reinstalar eleventa, al final de este artículo encontrarás los pasos para realizarlo
Configurando Kaspersky Manualmente
1. Abre Kaspersky en tu computadora. Puedes localizar su icono en la parte inferior derecha, junto al reloj, en el área de notificaciones de tu computadora, el cual tiene una letra "K"
2. Al abrir Kaspersky, ve a la opción "Seguridad", ubicada del lado izquierdo y que tiene el icono de un escudo. Del lado derecho, ubica la opción "Prevención de intrusiones" y haz clic en "Administrar aplicaciones"
3. En la nueva pantalla, debes ubicar las aplicaciones "No confiables", donde encontrarás a eleventa punto de venta marcado como "Bloqueado". Debes hacer clic en el botón de deslizamiento para cambiar el estado de "Bloqueado" a "Permitido".
Al cambiar a "Permitido", el antivirus te mostrará una advertencia en la cual debes seleccionar "Confirmar" para guardar los cambios
4. Da doble clic sobre "eleventa punto de venta". En la nueva pantalla, selecciona la pestaña "Archivos y registros del sistema"
5. En las opciones de: "Sistema operativo" y "Datos personales", haz clic en el icono de una pequeña flecha apuntando hacia abajo ↓, que se encuentra al lado de cada opción
6. En el menú de opciones que se despliega, selecciona la opción "Permitir"
Al hacerlo, verás que el icono debajo de la columna "Leer" cambia de color rojo a verde, indicando que eleventa ahora tiene permisos de lectura.
Nota: Los siguientes pasos son muy similares; estarás dando permisos a eleventa en cada una de las pestañas. Sin embargo, te recomendamos continuar apoyándote en este manual que contiene imágenes de cómo se encuentran los permisos por defecto y cómo deben quedar configurados.
7. Ve a la pestaña de "Derechos", en las opciones de: "Acceso a otros procesos" y "Modificación del sistema operativo", haz clic en el icono de una pequeña flecha apuntando hacia abajo ↓, que se encuentra al lado de cada opción, haz clic en el icono de una pequeña flecha apuntando hacia abajo ↓, que se encuentra al lado de cada opción.
8. En el menú de opciones que se despliega, selecciona la opción "Permitir". Al hacerlo, verás que el icono debajo de la columna "Acción" cambia de color rojo a verde, indicando que eleventa ahora tiene permisos.
9. Ve a la pestaña de "Reglas de red", en cada una de las opciones de: "Toda la actividad de red", haz clic en el icono de una pequeña flecha apuntando hacia abajo ↓, que se encuentra al lado de cada opción, haz clic en el icono de una pequeña flecha apuntando hacia abajo ↓, que se encuentra al lado de cada opción.
10. En el menú de opciones que se despliega, selecciona la opción "Permitir". Al hacerlo, verás que el icono debajo de la columna "Permiso" cambia de color rojo a verde, indicando que eleventa ahora tiene permisos.
11. Ve a la pestaña de "Exclusiones" y habilita las opciones de "No analizar archivos antes de abrirlos", "No supervisar la actividad de la aplicación", "No heredar restricciones del proceso principal", "No supervisar la actividad de las aplicaciones secundarias" y "Aplicar exclusión recursivamente".
12. Para guardar todos los cambios realizados da clic en el botón de "Guardar", aparecerá una ventana donde el antivirus requiere que confirmes que deseas realizar estos cambios. Debes dar clic en "Confirmar".
Al hacerlo, se guardará toda la configuración y Kaspersky estará preparado para permitir a eleventa. Finalmente, debes reinstalar eleventa en tu computadora para que funcione todo correctamente. Al reinstalar eleventa, toda tu información se conservará.
Reinstalando eleventa
1. Descarga eleventa desde nuestro sitio web en: eleventa
2. Abre el archivo que descargaste; este debe tener por nombre "InstalarEleventa" para eleventa MonoCaja y "InstalarEleventaMultiCaja" para eleventa MultiCaja. Estos archivos normalmente se descargan automáticamente en la carpeta de "descargas".
3. Instala eleventa como si fuera la primera vez que lo estás instalando; esto sobrescribirá la instalación anterior y actualizará eleventa, conservando tu información
Nota: Si cuentas con eleventa MultiCaja, realiza estos pasos en todas tus computadoras con eleventa. Te recomendamos copiar el instalador en una memoria USB para utilizar el mismo archivo del "paso 1".