Pago con transferencia
Es común que los clientes realicen pagos mediante transferencias. Este método ofrece mayor comodidad, ya que les permite pagar sin necesidad de efectivo, y a ti te ayuda a reducir el manejo de grandes cantidades de dinero en tu negocio, disminuyendo así el riesgo de robo o pérdida.
Recuerda que tanto tú como tu cliente deben contar con una cuenta bancaria para poder utilizar esta forma de pago.
Recomendaciones para cobrar con transferencia
● Coloca un letrero visible con los datos de tu cuenta bancaria. Asegúrate de que siempre esté en buen estado para evitar confusiones
● Ten en cuenta que algunas transferencias pueden tardar unos minutos, dependiendo de la institución financiera
● Al recibir el pago con Transferencia, captura el número telefónico del cliente. Esto te ayudará en caso de necesitar alguna aclaración

Cuando imprimas el ticket de compra, en la parte inferior se incluirá la referencia de la venta, lo que facilitará su identificación si necesitas realizar alguna aclaración.

Cómo habilitar el cobro con transferencia
Esta forma de pago se configura durante la instalación de eleventa. Si no la activaste en ese momento, hazlo desde el menú:
● "Configuración ➜ Personalización ➜ Formas de pago"
● Marca la casilla "Deseo habilitar cobro con Transferencias"

Consejos adicionales
Personaliza el nombre del método de pago
Puedes cambiar el nombre de "Transferencia" por uno que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si utilizas CoDi, haz clic en el cuadro de "Transferencia" y escribe el nuevo nombre.

Nota: Al cambiar el nombre, solo se modifica la forma en que se muestra en eleventa, no se crea un nuevo método de pago.
Consulta en los reportes
● Los pagos por transferencia no se incluirán en la sección de Dinero en Caja
● Se reflejarán en la sección de Ventas Totales y aparecerán como ventas Con Transferencia


