Con esta forma de pago, puedes ofrecer una mayor flexibilidad al cobrar tus ventas, ya que tus clientes pueden pagar su cuenta combinando dos o más formas de pago. Al realizar el cobro, eleventa lo registrará donde corresponda, según el método de pago de forma separada, lo que te permite llevar un control detallado sobre cómo recibiste los pagos de las ventas. Sabrás exactamente cuánto dinero debe estar en efectivo, y cuánto se realizó a crédito, tarjetas, transferencias o cheques, sin necesidad de llevar anotaciones adicionales.
Si tu cliente paga una parte con transferencia, puedes utilizar la opción "F4 - Ingresar notas" para colocar la referencia o su número telefónico en el ticket de venta.
Nota: Si en tu negocio tienes la opción de pago con "Tarjeta" y has configurado una comisión al ingresar el monto pagado con tarjeta, esta comisión se calculará automáticamente sobre el mismo monto. Por ejemplo, si tu comisión es del 3% y el pago con tarjeta en una transacción mixta es de $100 pesos, el monto que se abonará con tarjeta será de $97.08, ya que el 3% de $97.09 es $2.91, dando un total de $100 pesos.
Esta forma de pago se configura la primera vez que instalas eleventa. Sin embargo, si no la activaste durante la instalación, puedes configurarla posteriormente desde "Configuración ➜ Personalización ➜ Formas de pago", activando la casilla "Deseo habilitar el cobro con varias formas de pago (mixto)".