En este artículo, se aborda la forma de pago en efectivo de eleventa junto con las configuraciones disponibles para que puedas registrar tus ventas de manera detallada.
Cuando tu cliente te paga con dinero en efectivo, será un ingreso en tu cajón de dinero y eleventa lo contabilizará de manera que puedas realizar fácilmente tus cortes
Esta forma de pago está disponible de manera predeterminada y, al realizar el cobro de una venta, se selecciona como la primera opción. Si el efectivo que recibes es mayor al total de la venta, eleventa realizará automáticamente los cálculos y, en el apartado de "Su cambio", te mostrará el efectivo a devolver a tu cliente.
Si deseas asegurarte de nunca cobrar menos de la cantidad que el total a pagar por tu cliente, puedes habilitar la función de eleventa "No permitir cobrar si el efectivo ingresado es menor que el total de la venta", la cual puedes encontrar en "Configuración ➜ Personalización ➜ Formas de pago".
Al activarla, si la cuenta total a pagar de un cliente es mayor que el efectivo recibido, eleventa no permitirá continuar con el cobro y mostrará una advertencia indicando que el efectivo ingresado es menor que el total a cobrar.