Al aceptar cheques, estás brindando a tus clientes una alternativa adicional para pagar por los productos o servicios, lo que puede aumentar el flujo de personas a tu negocio, ya que algunas personas prefieren pagar con cheque en lugar de efectivo o tarjeta. Los cheques pueden ser más seguros que el efectivo, ya que generalmente requieren una identificación para ser cobrados, lo que puede ayudar a prevenir fraudes y robos.
Al recibir tus pagos mediante este método, ten en cuenta que, aunque esta opción te otorga flexibilidad para recibir pagos, también puede conllevar retrasos en la disponibilidad de fondos y ciertos riesgos asociados con la posibilidad de recibir cheques sin fondos. La elección de utilizar cheques como forma de pago dependerá de tus preferencias.
Esta forma de pago se configura la primera vez que instalas eleventa. Sin embargo, si no la activaste durante la instalación, puedes configurarla posteriormente desde "Configuración ➜ Personalización ➜ Formas de pago", activando la casilla "Deseo habilitar cobro con Cheque".
Ten en cuenta que al realizar una venta con "Cheque", esta no estará disponible como "Dinero en Caja" en tus cortes
Pero se reflejará como una venta en la sección de "Ventas Totales".
En el apartado de "Ventas" se encontrará etiquetada como una venta "Con cheque".