Inicio > Configuraciones adicionales > Corrigiendo errores en el disco duro (Scandisk)

    Corrigiendo errores en el disco duro (Scandisk)

    A veces, cuando trabajamos con computadoras, es común que los dispositivos se dañen, como ejemplo, el disco duro. Existen ocasiones en que el daño no es muy severo, por lo que es posible seguir trabajando pero con un desempeño menor.

    Muchas veces el disco duro se daña solo en ciertos segmentos, por lo que puedes notar un comportamiento extraño en Windows; en eleventa puedes notar:

    • Que las funciones y cambios de menús tardan más de lo normal
    • El programa se cierra
    • Te aparece un mensaje que indica que eleventa dejó de funcionar y necesita cerrarse. En todos estos casos es necesario revisar primero tu disco duro y corregir posibles fallas, para esto puedes apoyarte de una herramienta de Windows llamada Scandisk.

    Scandisk es una pequeña aplicación de Windows que revisa y corrige algunos sectores defectuosos de tu disco duro y regresa ciertas funciones a la normalidad, te recomendamos que en caso de que esta utilería no sea suficiente acudas con tu técnico de confianza, si no cuentas con un técnico puedes darte una vuelta por nuestra sección de distribuidores autorizados para solicitar una cotización.

    En este manual te enseñaremos a usar Scandisk en Windows 10, si tu Windows es diferente no dudes en contactarnos para asesorarte de una forma más personalizada.

    1. Abre tu menú de inicio y dar clic en Explorador de archivosIngresar a explorador de archivos
      Ingresar a explorador de archivos
    2. Haz clic en la flecha de Este equipo, verás que aparecen más elementos debajo de la flecha, ahora da clic derecho en Disco Local C: y selecciona PropiedadesPropiedades de disco local
      Propiedades de disco local
    3. Ahora haz clic en Herramientas
      Ingresar a herramientas de disco local
      Ingresar a herramientas de disco local
    4. Después, haz clic en Comprobar
      Comprobación de errores
      Comprobación de errores
    5. Espera a que Windows termine de revisar tu disco duro, puedes notar que tarda un poco, te recomendamos hacer este proceso al salir de tu negocio para que se pueda quedar toda la noche revisando
      Examinando disco local
      Examinando disco local
    6. Por último, solo espera a que Windows te indique que ha terminado, podrás volver a revisar el funcionamiento óptimo de tu disco duro, en caso de que continúes con detalles, te recomendamos contactar a tu técnico para que él utilice herramientas más avanzadas
      Unidad examinada correctamente
      Unidad examinada correctamente