Este tip será de gran ayuda en tu negocio si deseas evitar que tus cajeros o cualquier otra persona adivine la contraseña del Administrador. La idea es crear una etiqueta de código de barras que contenga únicamente la contraseña del Administrador de la tienda. De este modo, cuando necesites ingresar la contraseña en eleventa, podrás escanear el código de barras en lugar de escribirla manualmente.
Paso 1: Genera el Código de Barras
Para crear un código de barras personalizado, puedes utilizar la herramienta de tu elección o ingresar a una página gratuita. En este ejemplo, usaremos TEC-IT.
1. En el apartado de Datos, ingresa la contraseña del usuario Administrador
2. Haz clic en Actualizar para continuar
Paso 2: Descarga y Edita el Código de Barras
1. Una vez que hayas hecho clic en Actualizar, verás que se ha generado una etiqueta con la contraseña en formato de código de barras
2. Haz clic en Descargar para obtener el archivo
Paso 3: Edita el Código de Barras
Cuando hayas descargado el archivo, edítalo con la herramienta de Paint de Windows para eliminar el texto de la contraseña, de modo que solo sea visible el código de barras.
1. Abre el archivo en Paint dando clic derecho sobre el archivo y selecciona "Abrir con"
2. Borra el texto de la contraseña, asegurándote de que solo quede el código de barras
Al terminar, el código de barras se verá así, sin el texto de la contraseña visible.
Paso 4: Imprime y Utiliza la Etiqueta
Finalmente, imprime la etiqueta de tu contraseña. Cuando necesites acceder a eleventa o autorizar un permiso, simplemente lee la etiqueta con tu lector de código de barras. Esto te permitirá ingresar la contraseña sin tener que escribirla.