Bienvenido

    Gracias por usar eleventa punto de venta


    Como dueño de un pequeño negocio no solo compites con los grandes supermercados o cadenas nacionales, sino que también compites con aquellos negocios que ya se benefician de la automatización o de programas computacionales para el control de sus ventas y negocios. Al mismo tiempo, implementar una solución de punto de venta (PDV o POS por sus siglas en inglés) puede ser un gran reto para cualquiera, eleventa te ofrece lo mejor de ambos mundos, un sistema que te pone a la par de la competencia, diseñado para reemplazar tu caja registradora y procesos manuales de manera fácil y lo principal, a un bajo costo; diseñado para personas sin mucho conocimiento en el uso de programas computacionales.

    Aunque el sistema está desarrollado para ser altamente intuitivo, de fácil uso y no necesitar capacitación, este manual de usuario te ayudará a aprovechar al máximo eleventa.

    No olvides que este manual siempre está en constante evolución junto con el mismo punto de venta y la versión más reciente siempre podrá ser consultada en línea o descarga.

    ¿Qué computadora requiero para mi punto de venta?


    Para poder usar eleventa necesitas contar con una computadora con al menos las siguientes características:

    • Cualquiera de los siguientes sistemas operativos de Windows: Windows 7 Service Pack 1, Windows 8, Windows 10 y Windows 11 (por cuestiones técnicas debe operar con permisos de Administrador)
    • Procesador de 1 Ghz o superior
    • 1 GB para Windows 7 o 2 GB de memoria RAM para Windows 10
    • 2 GB de espacio libre en disco duro (para tener espacio suficiente para que crezca la base de datos de eleventa y la información de otros programas)
    • Acceso a Internet (solo si requieres emitir facturas electrónicas, vender recargas electrónicas, cobrar recibos de servicios o usar el módulo de notificaciones por correo electrónico)

    Para la edición MultiCaja (en red) del sistema también es necesario que cuentes con:

    • Una Red de área local (LAN) ya sea a través de cable Ethernet o vía inalámbrica (Wireless/WiFi)
    • Un switch o un router para la comunicación entre las computadoras (Ejemplo: Modem Infinitum)
    • Que las computadoras estén conectadas en red y configuradas correctamente bajo Windows para poder compartir información mediante la red

    De forma opcional, puedes contar con los siguientes dispositivos para agilizar la operación de tu negocio:

    • Lector de código de barras
    • Impresora de Tickets
    • Cajón de Dinero
    • Bascula con conexión a computadora

    ¿Es compatible con computadoras Mac, iOS (iPhone, iPad), Windows Mobile, Palm o Android?


    De momento eleventa solo funciona bajo la plataforma de escritorio de Windows, sin embargo, siempre estamos considerando el desarrollo en plataformas móviles que puedan ser útiles en un negocio.

    Para guardar el documento como un archivo PDF y no imprimirlo en papel puedes usar una impresora virtual de impresión en documento digital.

    ¿Cómo está escrito este manual?


    Aunque este manual lo puedes leer en el orden en el que fue escrito, también puedes consultarlo buscando problemas en particular para solucionar o dar a conocer situaciones específicas las cuales se te pueden presentar en cualquier momento que uses eleventa. Por ello te sugerimos guardés un "Marcador" (o bookmark) de la dirección de internet del manual para que puedas consultarlo en cualquier momento o bien para facilitarte el trabajo usando el buscador de este mismo manual para ubicar rápidamente el artículo en cuestión.