4 reglas para fijar los sueldos en una tienda de abarrotes

por

Has contratado a tu primer empleado, o tal vez a un pequeño equipo, pero ¿ahora qué sigue? Aquí hay algunas reglas a seguir cuando se trata de fijar los sueldos de empleados en una tienda de abarrotes, o incluso tu propio sueldo.

Regla 1: Decide cuánto debe ser el salario de tus empleados

Esta es una de las decisiones comerciales más importantes que puedes tomar como propietario. Además de pagar a los empleados de manera justa y competitiva, también deberás considerar las necesidades del negocio y las obligaciones de salario mínimo.

Como referencia, de acuerdo con un reporte realizado en 2021 por la plataforma de oferta de empleos Indeed, en una tienda de abarrotes en México se gana un salario mensual promedio de $3,550 pesos mensuales como vendedor, $5,000 pesos como cajero y hasta $6,200 pesos mensuales como gerente de tienda. Tómalo en cuenta.

Guia para determinar tu salario

Regla 2: Determina la frecuencia de pago

Muchas tiendas de abarrotes optan por una nómina quincenal; sin embargo, esto depende de las necesidades comerciales, incluidos los ciclos de flujo de caja del negocio. Considera una frecuencia de pago que tenga sentido para tu fuerza laboral.

Por ejemplo, los empleados de menor salario, pueden tener dificultades para llegar a fin de una quincena. En este caso, podrías definir pagos semanales para los trabajadores de puestos menores.

Regla 3: Cumple con las normas laborales

Cuando configures la nómina del negocio, deberás cumplir con las leyes laborales como seguridad social. Considera también las reglas de horas extras, los derechos de pago de vacaciones, las leyes de licencia y más. Asesórate con un profesional en el tema, como un contador, para conocer tus obligaciones patronales.

Regla 4: Mantén registros precisos de la nómina

Recuerda que el orden en la contabilidad de un negocio es clave para poder conocer qué tan exitoso es, hacerlo crecer o identificar áreas de oportunidad. Te sugerimos apoyarte en una herramienta de punto de venta para facilitar el registro y manejo de la información.

La tecnología de punto de venta como el que ofrece eleventa te facilitará la administración de tu negocio, la clave para mantenerte en el mercado y lograr éxito.

Y si eres el dueño, ¿cómo determinas tu salario?

El peor error que puedes cometer como dueño de un negocio, es no tener un salario asignado. Pues esto hará que tus gastos personales se cubran con el flujo de efectivo del negocio y crearás un caos administrativo, pues no tendrás claridad sobre la salud financiera del negocio y las utilidades.

De acuerdo con los expertos financieros de BBVA, para asignarse un sueldo debes tener en cuenta:

  • Los gastos familiares: haz un presupuesto detallado de las necesidades obligatorias. Toma en cuenta que asignarse un salario que impida cubrir tus gastos, puede llevar a la desmotivación y preocupaciones que impidan enfocarse en las necesidades del negocio.
  • Compensaciones adicionales: un salario ajustado puede complementarse con retribuciones en función de objetivos de ventas que se vayan logrando. De esta forma irás generando un ingreso extra que te permita sentir libertad económica e incluso ahorrar.
  • Contempla las ventajas de un salario ajustado: un sueldo alto desde un principio permite no tener que preocuparse de los gastos personales, pero podría estrangular la supervivencia financiera del establecimiento. Con un sueldo ajustado tendrás más flujo para el negocio y reduces la necesidad de pedir financiamiento.
Cuanto pagarle a mi empleado tienda de abarrotes

Ya lo sabes, fijar sueldos en tu establecimiento debe llevar un análisis previo, basado en los salarios del mercado, las necesidades de tu negocio y su alcance. Evalúa cada punto que te compartimos y logra salarios competitivos, que no pongan en riesgo las finanzas de tu negocio, pero que mantengan motivados a tus empleados.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno. Accede al Manual de Ayuda en línea para ver instrucciones de instalación y la guía de uso de eleventa.

¡Síguenos!

No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través videos cortos y sencillos.

Suscríbete a nuestro boletín para estar enterado de las noticias y actualizaciones de eleventa.