5 Razones para Integrar Servicio a Domicilio en tu Tienda de Abarrotes
Desde hace algunos años la entrega de servicio a domicilio comenzó a ser una opción muy popular y después de la pandemia se convirtió prácticamente en una necesidad.
Uno de los negocios con más auge en ese momento, fueron los de entrega de comida, abarrotes y productos primordiales para la vida diaria y aún no es tarde para que tu tienda de abarrotes lo haga.
Si eres dueño de una tienda de abarrotes o de un negocio similar, esta es una buena forma de aumentar tus ventas y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
5 Razones para Integrar Servicio a Domicilio en tu Tienda de Abarrotes
Integrar el servicio a domicilio en una tienda de abarrotes puede ser beneficioso por lo siguiente:
1. Mayor comodidad para los clientes: al ofrecer el servicio a domicilio, los clientes no tienen que salir de sus hogares para comprar los productos que necesitan. Esto puede ser especialmente útil para personas mayores o personas con discapacidades, que pueden tener dificultades para salir de casa.
2. Aumento de la satisfacción del cliente: esto puede ser un valor agregado para los clientes, lo que puede aumentar su satisfacción y lealtad hacia tu negocio.
3. Ampliación del alcance del mercado: puede atraer a clientes que buscan esta opción de entrega de abarrotes a domicilio o que de otra manera no podrían visitar la tienda física, lo que puede ayudar a expandir el alcance del mercado de la tienda.
4. Ventaja competitiva: el servicio a domicilio puede ser una forma de destacarse entre la competencia y diferenciarse como una tienda que ofrece más comodidad y conveniencia a los clientes.
5. Aumento de las ventas: al ofrecer este servicio, es probable que se incremente el número de ventas y, por lo tanto, los ingresos de la tienda.
En general, integrar el servicio a domicilio en una tienda de abarrotes puede ser una buena estrategia para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la satisfacción y lealtad hacia tu negocio, ampliar el alcance del mercado, destacarse entre la competencia y muy importante, aumentar las ventas.
Es probable que en este momento ya te estés preguntado, ¿cómo empezar?, y es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
¿Cómo integrar el servicio a domicilio en tu tienda de abarrotes?
Para integrar el servicio a domicilio en tu tienda de abarrotes, puedes seguir estos pasos, y dentro de ellos hay dos muy importantes que serán la clave para que esta implementación tenga éxito.
Suscríbete a nuestro boletín
Asegúrate de tener suficientes productos en stock
Este es uno de los dos puntos más importantes, ya que al ofrecer este servicio te comprometes a tener actualizadas las plataformas en las que los consumidores podrán escoger los productos y sobre todo deberás asegurarte de tenerlos en tu tienda. Ayúdate del módulo de inventarios que ofrece eleventa y que esto no te detenga.
Define y delimita tu área de entrega
Decide hasta dónde estarás dispuesto a entregar tus productos. Esto te ayudará a establecer un límite y a determinar los costos de envío.
Establece los horarios de entrega
Define los horarios en los que realizarás las entregas, ya sea que decidas hacer entregas en un horario específico del día o en un rango de tiempo.
Selecciona un sistema de pedidos
Decide cómo vas a recibir los pedidos de los clientes. Podrías optar por un sistema en línea, por teléfono, por correo electrónico, o incluso por mensajes de texto. Existe también la opción de suscribirte a las plataformas que se dedican a la recolección y entrega de productos a domicilio.
Recuerda que desde la actualización de eleventa 5.0 puedes realizar este procedimiento.
Determina los costos de envío
Decide cuánto cobrarás por la entrega de tus productos. Podrías ofrecer envío gratuito para compras superiores a cierta cantidad, o cobrar una tarifa fija para todas las entregas.
Define la forma de envío
Actualmente, existen servicios profesionales que se dedican a la entrega de pedidos a domicilio. Investiga si alguna de estas cadenas trabajan en tu localidad y si es asequible para tu negocio, o si prefieres invertir en vehículos de transporte, que usualmente son motocicletas y tener a un repartidor de planta.
Establece los procedimientos necesarios y capacita a tu personal
Asegúrate de que tu personal esté capacitado tanto en el proceso de recepción de pedidos, como en el de entrega y que estén conscientes de las reglas, procedimientos y tiempos que implicaran este nuevo servicio. Previamente, deberás trabajar en estas reglas y hacer planes y flujos para asegurarte de que podrás cumplir tanto con los tiempos de entrega como con el surtido de productos y el servicio de atención al cliente. Si ya cuentas con eleventa, empieza a registrar a tus clientes en la sección correspondiente y así puedes ir formando una base de datos de direcciones de entrega y teléfonos para promocionar tu servicio.
Elige las opciones de pago del servicio
También debes decidir sobre la forma en que se realizarán los pagos, que puede ser en línea, por transferencia o en efectivo al momento de la entrega.
Promociona la implementación del nuevo servicio
Una vez que hayas establecido el servicio de entrega a domicilio, promuévelo en tu tienda y en línea para que tus clientes sepan que está disponible. Crea una expectativa con anuncios previos y te recomendamos hacer un par de promociones para incentivar a tus primeros clientes.
Recuerda que la integración del servicio a domicilio en tu tienda de abarrotes puede ser un gran diferenciador, ayudándote a mejorar la experiencia del cliente y a aumentar tus ventas. Además, puede atraer a nuevos clientes que buscan la comodidad de recibir sus compras directamente en su hogar.
¿Aún no eres cliente?
Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno