25 noviembre, 2020

3 industrias que aumentan exponencialmente sus ventas durante la pandemia

por Lucía De La Parra

Sabías que durante el último trimestre de la pandemia se han visto beneficiados un alto porcentaje de comercios en el país, principalmente en tres industrias. Esto se debe gracias a los recientes hábitos de consumo de los mexicanos para sobrellevar la cuarentena.

Incrementan las ventas hasta un 62% en insumos de repostería

Abarroteros de todo el país han presentado un pico en la venta de productos directamente relacionados con la elaboración de postres como: harinas, levadura, vainilla, azúcar glass, polvo para hornear, colorantes y betunes. Además de los productos diarios como leche, huevo y mantequilla.

Incremento de ventas de un 62% en insumos de repostería

El estar en casa ha permitido a las familias ponerse creativas; y hacer postres es una forma sencilla de entretener a los niños y consentir los paladares de los integrantes del hogar. Las recetas más comunes son los cupcakes, hotcakes con fruta y galletas con chispas de chocolate. Con unos cuantos clics en internet puedes encontrar cientos de recetas y la diversión comienza desde la hora de hacer pequeñas compras.

Esta tendencia también genera compras directas en las tiendas de repostería y en las que venden utensilios o accesorios de cocina. ¡Crece la cadena de beneficiados! 
¿Y qué sería de un postre sin un buen café? Otra industria que va al alza en sus ventas con más del 86% de incremento a comparación del trimestre anterior. El café instantáneo, cremas y sustitutos no han faltado en la lista de compras de los hogares.

“Hágalo Usted Mismo”

Otra de las actividades que mantiene ocupados a los mexicanos durante la cuarentena por el Covid-19 es hacer pequeños o grandes cambios en sus casas. Desde pintar una pared, decorar la sala, construir un mueble o arreglar el baño y cualquier imperfección del hogar. 

Reportan las ferreterías hasta un 40% de aumento en ventas

Esto ha repercutido directamente a las ferreterías, quienes reportan un aumento en sus ventas desde el 20% hasta el 40%. Entre los artículos más vendidos se encuentran llaves, tuberías de PVC, tomacorrientes, cables, brochas, pinturas, artículos de jardinería y de reparaciones domésticas. La tendencia de “Hágalo Usted Mismo” ha mantenido estos negocios a flote y a las personas con mejor ánimo. ¡Un cambio en los espacios de la casa pone feliz a cualquiera!

Las papelerías no se quedan atrás

Se han vendido de forma inesperada cientos de bolígrafos, cuadernos y lápices de colorear; presentándose desde un 70% hasta un 155% de ingresos mayores en ventas a diferencia de los primeros meses del año. 

Definitivamente el lado creativo de niños y adultos ha salido a la luz y disfrutan de su tiempo libre coloreando e imaginando. Está comprobado que dibujar y pintar son de las actividades más relajantes.

Aumento de hasta un 155% en ventas en artículos de papelería

Los datos son de México, pero no dudamos que los hábitos de consumo en los países vecinos sean muy similares. Información obtenida de más de 20,000 usuarios de eleventa y del Informador [Mex.] 30.07.20.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno. Para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de descarga de eleventa Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través videos cortos y sencillos.


Comments are closed.