Actualización 3.80 - Facturación de múltiples abonos, IVA 8% en Frontera, Pago de servicios LaRed+, cobro comisión con tarjeta y más

Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes la actualización del día de hoy, en la cual incluimos una serie de mejoras que consideramos importantes. Primero, para nuestros usuarios de México que facturan electrónicamente:

Facturación de múltiples abonos y ventas a crédito

Una de las funciones más solicitadas ha sido la posibilidad de poder incluir en un mismo comprobante CFDI varios abonos para evitar tener que realizar un comprobante por cada abono lo cual muchas veces resultaba impráctico por la cantidad de abonos que un cliente hacía durante el mes.

Ahora podrás además de abonar a varias ventas al mismo tiempo, elegir todos los abonos a incluir en una misma factura. Puedes aprender cómo hacerlo en nuestra guía de facturación de complemento de pago.

Facturación de múltiples abonos
Facturación de múltiples abonos

Adicionalmente ahora podrás elegir varias ventas a crédito y realizar una sola factura. Para hacerlo solo ingresa a Facturación > Clientes, elige tu cliente y posteriormente haz clic en Facturar varios tickets... y elige todos los tickets a crédito a facturar.


Manejo de IVA al 8% para Franja Fronteriza

Como parte de los cambios en la legislación de México de este 2019 existe la posibilidad de poder facturar con IVA al 8% para aquellos negocios que se encuentran en la Franja Fronteriza norte. Hemos hecho una serie de adecuaciones y manejo adecuado para permitirte que vendas y factures usando este porcentaje de IVA.

Es importante que consultes si tu comercio y tu RFC están habilitados para poder usar esta tasa de IVA especial antes de que vendas y trates de facturar con este impuesto.

Para más información puedes consultar nuestra guía de Facturación IVA 8% para Franja Fronteriza.


Pago de Servicios con LaRed+

Ahora contamos con una excelente opción más para que puedas contar con pago de servicios en tu negocio con nuestro proveedor de recargas LaRed+ con todos los servicios tradicionales como CFE, Telmex, Dish, Sky y otros exclusivos como: Spotify, Amazon, StarTV entre muchos más que te permitirán ofrecer una gran conveniencia a tus clientes e incrementar tus ventas.

Logo La Red mas
Logo La Red mas

Consulta las comisiones de cada pago de servicio o bien solicita tu nueva cuenta sin compromiso y comienza a vender servicios en menos de un día.


Cobro de comisión con tarjeta

Ahora con esta actualización podrás configurar el cobro de una comisión cuando el cliente desee pagar con tarjeta incrementando el ticket en el porcentaje de la comisión que desees cobrar. Si deseas puedes conocer cómo configurar el cobro de comisión con tarjeta.

Cobro de comisión con tarjeta automático
Cobro de comisión con tarjeta automático

Al final del día el total de cobro de las comisiones aparecerá en el corte del turno en pantalla, impreso o por correo electrónico para que puedas corroborar con tu estado de cuenta bancario.


Límite de efectivo en caja

A veces es necesario limitar la cantidad de efectivo que tienes en el cajón de dinero por cuestión de seguridad, ahora será posible que indiques una cantidad de dinero por caja para limitar riesgos.

Una vez configurado el límite en caja de efectivo podrás elegir entre advertir al cajero o bien no permitir realizar ninguna operación con efectivo hasta que se realice un retiro correspondiente.

Límite de efectivo en caja
Límite de efectivo en caja

¿Te interesa usar esta función? Sigue nuestra guía para configurar el límite de efectivo en caja.

NOTA: Si usas la edición MultiCaja podrás configurar los límites de forma individual para cada caja.


Además de decenas de pequeñas mejoras y correcciones…

  • Se permite re-facturar una venta cuando la factura previa está en proceso de cancelación en el SAT.
  • Ahora es posible editar la fecha de un abono para fines de facturación electrónica por si consideras que la fecha en la que recibiste el abono no es la que deba ser incluida en tu factura.
  • Se agregan ayudas visuales para nuevos pagos de servicios.
  • Se agrega la posibilidad de vender paquetes de internet Movistar con proveedor Taecel.
  • Se corrige problema visual en el reporte del corte por correo que hacía que en ocasiones apareciera recortado.
  • Se corrige problema que impedía facturar un abono/venta con una factura pendiente por cancelar.
  • Se corrige un error que causaba el poder abonar a una venta un monto mayor que el monto original (en centavos) bajo ciertas circunstancias particulares.
  • Se corrige un error que causaba inconsistencias en el pago de abonos de un crédito.
  • Se corrige problema con facturas de abonos la cual hacía que con ciertos validadores de proveedores externos fallara por la falta del nodo/texto "Pagos10".
  • Se corrige problema ocasional que para ciertos clientes les impedía realizar el cobro de la primera venta.

¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas” y haciendo clic en “Buscar actualización”

O bien, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja 3.80
https://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.80
https://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Enero de 2019 o superior.

News single

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno