24 septiembre, 2015

Actualización eleventa 3.20 – Reporte de ventas por periodo, corte por correo y nuevo sistema de recargas

por Ing. Luis Carrasco

Reporte de ventas por periodo

Nos da gusto informarles de una nueva actualización mayor de eleventa punto de venta, en esta ocasión hemos trabajado arduamente en incluir tres grandes mejoras, la primera es un nuevo reporte de ventas por periodo, el cual te ayudará a ver en un par de segundos como va tu negocio, ver las tendencias de ventas y ganancias de la semana o mes en curso, el mes anterior, el año o incluso de un periodo personalizado que tu elijas (múltiples años por ejemplo), todo en un par de segundos.

En este reporte podrás ver algunas gráficas como la de ventas/ganancias, ventas por departamento, ganancia por departamento y ventas por forma de pago.

reporte_por_periodo

Este nuevo reporte, el primero de muchos que esperamos ir incluyendo, te permitirá tomar decisiones para mejorar la operación de tu negocio y conocer en un panorama más amplio el rendimiento de tu comercio.

Debido a que la información del reporte es sensible, es necesario que para que cualquier cajero que no sea administrador pueda acceder a esta pantalla, se le asigne el nuevo permiso de «Acceder a los reportes de ventas y ganancias».


Corte de turno por correo electrónico

Ahora, podrás configurar eleventa para que, cada vez que se realice el cierre de un turno, se envíe el mismo resumen que se visualiza en pantalla pero por correo electrónico al momento que el cajero lo haga, todo de forma automática.

De esta manera, si no estás en tu negocio, podrás recibir en tu correo el resumen del corte del turno con toda la información de la operación de tu negocio al momento del cierre, sin necesidad de estar ahí. Además podrás omitir la impresión del corte, ahorrando papel, ya que podrás guardar fácilmente para tu archivo digital los cortes de cada turno sin preocuparte por guardarlos de forma física.

corte_por_correo_electronico

Para comenzar a recibir tus cortes por correo es muy sencillo, primero configura la cuenta de correo con la que se enviarán tus reportes desde el apartado de Configuración > Notificaciones por correo, posteriormente, activa el envío de los cierres de turno indicando las direcciones de correo que deseas sean notificadas cada vez que se realice un cierre de turno y listo, comenzarás a recibir los cortes por correo cada vez que tú o algún cajero realice el cierre de un turno.


Nuevo sistema de Recargas Electrónicas

Adicionalmente hemos rediseñado el sistema de recargas electrónicas para hacerlo mucho más estable y  rápido, con el beneficio añadido de que ya es posible vender tiempo aire con todas las nuevas compañías celulares del mercado: Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, Unefon, MazTiempo, Cierto y Virgin Mobile con el proveedor Taecel, y próximamente con Red Prepago México. Además podrás seguir vendiendo recargas con las compañías actuales: Tiempo Real Movil, Siprel y Cedix Virtual.

nuevas_companias_recargas

Otras mejoras y correcciones

  • Se mejora substancialmente el reporte de recargas, ahora se permite consultar días pasados y se muestra más claramente cuando una recarga fue exitosa o no
  • Se corrige el redondeo en los casos especiales que no se aplicaba correctamente
  • Ahora se mostrarán avisos importantes de cada compañía celular según aplique al realizar una recarga electrónica (mantenimientos, promociones, etc)
  • Se corrige problema que en ciertos casos permitía cancelar un ticket con recargas electrónicas

¿Cómo instalo la actualización?

Si ya cuentas con nuestro punto de venta y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hiciste la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

eleventa MonoCaja 3.20

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.20

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


¡Gracias por usar eleventa!