Inicio > Preguntas frecuentes > Restaurar eleventa a una fecha Anterior

    Restaurar eleventa a una fecha Anterior

    En ocasiones, tu base de datos puede dañarse debido a interrupciones o inestabilidades en la red de computadoras, al utilizar versiones incompatibles con tu licencia, cortes de energía, cierres forzados, virus o sectores defectuosos en tu disco duro. En estos casos, lo recomendable es restaurar la base de datos a una fecha anterior mediante un respaldo. Estos respaldos se generan de forma local en tu computadora.

    Con el tiempo, los componentes de hardware pueden experimentar desgaste. En promedio, un disco duro (donde se almacena tu información) tiene una vida útil de aproximadamente 5 años, considerando que permanezca encendido 8 horas al día. Te recomendamos considerar su reemplazo antes de alcanzar este tiempo.

    Para restaurar tu base de datos, sigue estos pasos:

    1. Ubica la carpeta donde se generan los respaldos. Estos normalmente se encuentran en la carpeta:

    a. C:\Archivos de Programa\AbarrotesPDV\respaldos para eleventa MonoCaja

    b: C:\Archivos de Programa\AbarrotesMultiCaja\respaldos para eleventa MultiCaja

    2. Ubica el archivo con mayor peso, el nombre de estos archivos se forma de la palabra respaldo seguido de del día, mes y año, quedando similar a este ejemplo respaldo-05-10-23

    respaldos-eleventa
    Respaldos

    3. Ejecuta el respaldo dando doble clic, se iniciará el proceso de recuperación
    4. Una vez que finalice el proceso abre de nuevo eleventa y comprueba que se encuentre trabajando de forma normal

    Nota: Restaurar eleventa a un punto anterior causará pérdida de información, dependiendo de lo reciente del respaldo. Por ejemplo, si tu último respaldo es del día 2 del mes y nos encontramos en el día 5, perderás la información de estos 3 días.

    Video de demostración: