Inicio > Configuración > Respaldo automático

    Respaldo automático

    Conservar un respaldo de tu base de datos (información) te protegerá contra la pérdida de información debido a fallos como la pérdida de energía eléctrica o desastres naturales. Los respaldos permiten restaurar la información a un estado anterior, evitando la pérdida de datos. eleventa permite cuidar tu base de datos de manera fácil y automática. Primero, ingresa a la pantalla de configuración y haz clic en la opción "ConfiguraciónMantenimientoRespaldo Automático".

    barra-navegacion-configuracion
    Configuración
    configuracion-respaldo-automatico
    Respaldo automatico

    Configurando la ubicación para guardar tus respaldos

    Al activar esta función, eleventa realiza una copia de tu base de datos de manera automática en la carpeta "respaldos" dentro de la ubicación donde se hayan guardado los archivos de instalación de eleventa, que por lo general son:

    "C:\Archivos de Programa\AbarrotesPDV\respaldos\" para la versión MonoCaja

    "C:\Archivos de Programa\AbarrotesMultiCaja\respaldos\" en la computadora designada como servidor de la edición MultiCaja

    En la pantalla de "RESPALDO DEL SISTEMA", al hacer clic en el pequeño icono de una carpeta, se abrirá el explorador de carpetas de Windows. Aquí podrás seleccionar la carpeta o medio donde deseas que eleventa almacene tus respaldos.

    pantalla-principal-respaldos
    Respaldo del sistema

    Te recomendamos realizar el respaldo fuera de tu computadora, así en caso de un daño total de tu equipo tendrás una copia de la información a salvo, te recomendamos configurar el respaldo automático en medios como:

    En una memoria portátil (USB) o un disco duro externo.

    En algún servicio de respaldo de archivos automático en internet, como puede ser: Dropbox, OneDrive o Google Drive (en el caso de OneDrive o Google Drive, si ya tienes una cuenta de Google o Microsoft solo necesitas activar el servicio). Estos servicios le permiten sincronizar alguna carpeta que elija en su computadora para que toda la información que este dentro de esa carpeta sea guardada y respaldada en internet, y pueda acceder en cualquier momento desde cualquier lugar con conexión a internet.

    Nota: es importante que el dispositivo externo de respaldo sea exclusivo para el respaldo, de lo contrario pudiera ocasionar conflictos o pérdida de información valiosa si se está conectando o desconectando constantemente de la computadora.

    Realizar respaldo ahora

    Puedes realizar un respaldo de tu base de datos (información) en cualquier momento siguiendo estos pasos:

    Ingresa a este módulo y presiona el botón "Realizar respaldo en este momento..."

    Alternativamente, cierra eleventa. Asegúrate de tener habilitada la casilla "Realizar respaldo automático al salir del programa..."

      Podrás ver cómo se realiza el respaldo cuando aparezca esta ventana:

      respaldo.automatico
      Respaldo automático de eleventa

      Si en algún momento necesitas restaurar eleventa a una fecha anterior, puedes apoyarte en nuestro restaurar eleventa a una fecha anterior